El mayor desafío actual de la humanidad es detener el desequilibrio climático que sufre nuestro planeta. El modelo voraz de consumo que impera nos ha conducido a desdeñar esa vinculación sagrada con nuestra Madre Tierra. Hemos olvidado que habitamos un planeta vivo en el que convivimos con otras formas de vida indispensables para la preservación del ecosistema.

El Convite es un festival que tiene entre sus principales objetivos fortalecer la conciencia para una relación sana con el medio ambiente y garantizar que las generaciones actuales y venideras puedan disfrutar de la grandeza y perfección que nos regala la naturaleza.

El montaje y ambientación del festival está concebido bajo una mirada ecológica, para ello emplearemos técnicas de bioconstrucción para reutilizar materiales desechados por el ser humano y aquellos propios de la naturaleza.

Buscamos generar el menor impacto posible en el parque Los Caobos, en este sentido, desarrollaremos un sistema de recolección, clasificación y reutilización de la basura que se genere durante los tres días del festival. Desde El Convite estamos dispuestos a no escatimar ningún esfuerzo para ofrendar a nuestro planeta y revertir el gran daño que el modo de vida actual le ha causado.

Por ello, tendremos un espacio dedicado a actividades de recreación, orientación y formación en materia ecológica: Nuestro principal deseo es crear una perfecta conexión entre la naturaleza, el arte y el público. Este 2019 tendremos una zona verde, donde a través del arte, la música, el juego y la acción armonizaremos nuestros cuerpos, mentes y espíritus, en un canto de conciencia y amor a la tierra que nos cobija.

Por Carlos Duque