Han transcurrido dos años desde la primera edición de El Convite y en este breve tiempo se ha convertido en un referente indiscutible de la cultura nacional, que apunta a un posicionamiento pleno en el circuito de los grandes festivales de América Latina y el mundo.

Los 3 días más emocionantes del año

El Convite es un festival donde el plato fuerte es la música, combinada con diversos colores y sabores en sus 17 estaciones donde encontrarás un amplio abanico de expresiones artísticas.

Los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre se presentarán más de 180 bandas musicales de múltiples géneros como: trap, rap, salsa jazz, gaita, reggae, entre otros; mostrando al mejor talento nacional. Son tres días de competencia fresstyle, donde el hip hop se manifiesta a lo grande.

Pero también tres días para que las chamas y los chamos jueguen en la Estación Tornasol, para que vengas con tu familia, tus amigos y tu pareja a hacer algún deporte en la Estación Extrema, a disfrutar una clase de yoga, de la oferta gastronómica, del circo, juegos, danza, arte corporal, exposiciones de arte, muralismo, cine al aire libre, fotografía, talleres, poesía, espacios de lectura y mucho más.

Son más de 1500 artistas en escena, acompañados de una gama de actividades y espacios preparados para un público exigente y diverso.

La mayor fiesta de música electrónica del país

Uno de los hitos más importantes de El Convite es, sin duda alguna, la rumba de música electrónica en la Carpa Tornasol. Una fiesta pensada para los que buscan una sensación elevada y una programación que rompe con cualquier medida de la imaginación.

La Carpa Tornasol reunirá al mejor line up del talento de la música electrónica que se haya sentido en Caracas, con una puesta en escena que arranca desde las 5 de la tarde hasta el amanecer.

Caracas nace otra vez

Con esta 3ª edición de El festival busca transformar la forma de ver y sentir el hecho cultural a través de la música como hilo conductor de múltiples manifestaciones del arte, la recreación y el entretenimiento:

En este sentido El Convite es una metáfora de la ciudad en tanto punto de encuentro e intercambio de experiencias que evoca y convoca a una ciudad que vuelve a nacer para el disfrute y el placer de sus habitantes, una ciudad donde se escribe una nueva historia de la música.

La fiesta es en el Parque

El Convite se realiza en pleno corazón cultural de Caracas: en el Parque Los Caobos, uno de los bosques urbanos más antiguos de la ciudad. Son 40 hectáreas donde se combinan las artes con la naturaleza, con la exposición de una colección única de variadas especies de la flora venezolana, junto a emblemáticas esculturas del arte nacional.

Un espacio planteado para el disfrute y placer de un público que requiere los mejores servicios para su disfrute.

Servicios

El Parque Los Caobos es un lugar accesible y céntrico dentro de la vialidad de Caracas. A sus alrededores existen líneas de transporte público interurbano además de tres estaciones de Metro cercanas: Bellas Artes, Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela.

Aledaños al parque se encuentran estacionamientos ubicados en el Teatro Teresa Carreño, el Hotel Alba Caracas y el Colegio de Ingenieros.

El Parque cuenta con una ciclovía que parte de Plaza Venezuela hasta llegar a Bellas Artes, atravesando el predio de punta a punta. Los ciclistas contarán con un estacionamiento para asegurar sus bicicletas y disfrutar de esta gran fiesta en tranquilidad.

Comida y algo más

El Convite ofrece una amplia cobertura gastronómica para satisfacer todos los gustos: gastrobares, food truck, y un mercado de emprendedores donde el arte culinario exhibe su mejor carta con las más variadas posibilidades de sabores.

También se podrá acceder a ambientes propicios para compartir picnics al aire libre entre familiares y amigos. El mercado de emprendedores incluye tiendas de arte, orfebrería, artesanía, diseño, moda y muchas otras sorpresas.

Seguridad, Información y señalética

El Convite garantizará un despliegue de profesionales de seguridad, debidamente identificados, tanto a lo interno como en los alrededores del Parque. Contará con dispositivos de salud primaria, primeros auxilios, ambulancia, bomberos y demás especialistas en eventos masivos, cumpliendo con los cánones, en materia de calidad y resguardo, de los grandes festivales.

Se desarrollará un sistema de información de cada una de las actividades programadas a través de RRSS y dispositivos audiovisuales donde se anunciará cada puesta en escena, así como las principales funciones y acciones que sucederán en los diversos ambientes.

El público podrá visualizar un plano general y segmentado para garantizar una ubicación óptima, acompañado de señalética para las distintas zonas de diversión y servicios (baños, salidas de emergencia, circulación, acceso, etc.).Los asistentes tendrán a su disposición puntos de carga eléctrica para teléfonos móviles, tabletas y demás dispositivos.

Todo ello, acompañado de un equipo de jóvenes comprometidas con una mística de trabajo para brindar la mejor atención, información y guía personalizada para el disfrute.

¡No te lo puedes perder por nada del mundo! Vacílate nuestra programación general y arma tu propia ruta para la rumba. Son tres días #modoConvite.

Los tres días más emocionantes del año.