Mientras más se acerca la fecha de inicio para El Convite, más actividades se siguen anunciando, y te das cuenta de que son muchas y no vas a poder estar en todas. Por tanto, es hora de armar tu ruta para disfrutar al máximo del más grande festival de música de Caracas.

Una parada que no puedes dejar de hacer es la Estación Escarlata, donde las artes escénicas son protagonistas. Allí encontrarás una rica programación durante los tres días del evento, con21 funciones de teatro, 9 talleres sobre dramaturgia y más de 50 artistas en escena.

El viernes 30 de agostodesde las 10:30 de la mañana abre sus puertas para todos los viajeros de El Convitela Estación Escarlata, que inicia su programación con un“Taller de montaje para principiantes”, a cargodel actor Henry Soto y el taller de “Teatro de animación” dictado por Rosario Arévalo, que también estará presentando“El camino de la Bruja”.

Ese mismo día podrás disfrutar del espectáculo “Mímikha” de la agrupación Katharsis, con Mimostacho y Mimoextremo,con un espectáculo de pantomimas ilusorias, y fonomimas en tono de comedia. Luego la agrupación Teatlantes presenta la obra “Comedia criaturas” delHogar Canario de Venezuela; la comedia “Yo soy la Wendy”, dirigida por Daniela Alvarado y la obra de terror “Freak Show” de MoisesBerroteran, cuya trama nos muestra una faceta de mundo circense.

El sábado 31 la Estación abre sus puertas conla primera actriz Francis Ruedaquien estará ofreciendo una clase magistral con “El juego en el teatro”, comenzando con ejercicios, pasando por improvisaciones, lecturas de textos, etc., seguido del Taller de “Maquillaje artístico para niños” con Valentina Vielma.

A las 6:00pm la obra “Siempre Aquiles” de Daniela Vielman Producciones y Veneteatro, una pieza teatral en tono de comedia, para toda la familia, que reúne cinco de las piezas más populares del reconocido poeta venezolano.

El domingo 1de septiembre inicia el taller “Maquillaje profesional para teatro”, dictado por los Maestros Alexis Mujica y Germán Ramos, paralelamente el taller “Voz y dicción. Pierde el miedo escénico y habla en público”, dictado por Rosario Arévalo, un manual básico para hablar en público y no morir en el intento.

Asimismo, podrás disfrutar del taller “ABC de la actuación profesional para teatro, cine y televisión”, que estará a cargo de Dante Lombardi. Y para meternos más en la candela –literalmente–, tendremos “Dragón”, una clase magistral de lanza fuego con el maestro de circo y teatro Alexis Mujica. El maestro Dante Lombardi cierra el ciclo de talleres con “Del teatro al cine y del cine la televisión”.

La Compañía Nacional de Teatro también dirá presente con la obra “Azul”,sobre el destino en la vida y obra de los poetas Cruz Salmerón Acosta y Ramos Sucre. Aparta tu cupo para los talleres, algunos son pagos, se entregará certificado. Formaliza tu inscripción y disfruta muchas cosas más en este festival que te hará vivir: Los tres días más emocionantes del año