El festival se despidió ayer domingo del público caraqueño que disfrutó –como dice su lema– de “los tres días más emocionantes del año”, y es que bastaba detenerse un momento en medio del Parque Los Caobos para ver la emoción de la gente corriendo de una tarima a otra para no perderse a sus artistas favoritos.

Y fue ese uno de los sentimientos constantes expresados por el público: “no poder estar en varias presentaciones al mismo tiempo”, fueron un sinfín de actividades pensadas y desarrolladas por un equipo comprometido que colocó todo su amor y su esfuerzo en cada momento para que el público se desbordara en emociones.

Más de 73mil personas asistieron al festival y disfrutaron de grandes conciertos, arte y diversión en diferentes manifestaciones. Tal como estaba previsto, las diversas Estaciones ubicadas a lo largo y ancho del parque Los Caobos abrieron sus puertas desde las 10:00 de la mañana para brindar un recorrido sin precedentes durante 3 días.

Desde las 10 de la mañana del viernes 30 de agosto la Estación Cobalto inició con los talleres de ilustración, dramaturgia, cinematografía, expresión corporal, fotografía, entre otros; la Estación Aura recibió a cientos de visitantes con sus clases y talleres de yoga, al mismo tiempo que se iban despertando los sentidos en los diferentes puntos de comida que el festival había dispuesto para que los visitantes pudieran disfrutar al máximo sin salir del recinto.

La Estación Xtrema ofreció un despliegue de actividades deportivas donde grandes y chicas midieron sus destrezas en circuitos de obstáculos y recorridos extremos a pie y en bicicleta.

Miles de niños disfrutaron de la Estación Arcoíris con colchones inflables, títeres, pintura, teatro, talleres,  presentaciones musicales de agrupaciones como Los Favoritos, Atapaimas, Amaranta, Los Perolitos y mucho más. La Estación Tinto elevó el arte corporal con tatuajes en vivo y una ardua competencia teniendo como ganadora a Gabriela Agudelo.

Más de 180 bandas musicales de múltiples géneros como: trap, rap, salsa jazz, gaita, reggae, entre otros, atrajeron a miles de seguidores y otras con menos trayectoria se dieron a conocer.

La batalla de Freestyle sigue siendo uno de los puntos de mayor concurrencia, es como un imán que atrajo más y más gente a medida que se desarrollaba la mayor ceremonia de hip hop del país, teniendo como ganador a Ramthewan

Uno de los mayores atractivos fue la Carpa Tornasol que duró los tres días hasta el amanecer con una selección de artistas y una impresionante combinación de obras circenses que elevó los espíritus de los asistentes, entre ellos estuvieron Hanie, Marco González, Tony Guerra, Mario Romero, Adonis García , Milton entre otros

Fueron muchos los artistas, que en diferentes escenarios brindaron lo mejor de sí, con un derroche de talento nacional sin precedentes, en espacios preparados para un público exigente y diverso.

Con esta nueva edición que recién acaba de terminar, El Convite escribe una nueva página de la historia de la música en Venezuela, superando todas las expectativas en asistencia, montaje, diseño, despliegue tecnológico, mejores servicios, etc., pero, sobre todo, por la conexión que se dio –manifestada en las redes como nunca antes–, entre el público y el festival.

Se comienza a desplegar desde ya la otra página de El Convite 2020 e inician los preparativos para brindarle a los venezolanos el mejor espectáculo musical, artístico y de entretenimiento que no para de crecer. Visita nuestras redes y comparte los mejores momentos que viviste en el festiva