El productor colombiano de grandes festivales, Nicolás Romero,  manifestó este viernes que los organizadores de eventos del mundo deben priorizar la salud de los asistentes a los eventos para evitar una propagación mayor del Coronavirus.

Durante una entrevista con la CEO de El Convite, Érika Vasquez, vía streaming desde Colombia, señaló que por los momentos es muy difícil pensar en realizar un evento masivo sin existir una cura ante esta pandemia mundial.

“Estoy seguro que en el mundo se han hecho fiestas y conciertos clandestinos, donde se han unido mucha gente pero la realidad es que nosotros como productores debemos pensar en la salud de la gente y en la de nosotros mismos antes de montar un evento”, expresó.

A su juicio, el Coronavirus es una realidad y los seres humanos pasarán por un proceso de adaptación antes de volver a un evento masivo.

“No creo que la gente asista en masas a un evento o que vayan a conciertos, ya no será igual (…) El virus es real y se transforma en el cuerpo de la gente de manera muy distinta”, dijo.

Romero indicó que es muy difícil visualizar cómo serán los eventos después de esta pandemia mundial e indicó que una vez se reactiven las producciones el contenido de los mismos serán distintos.

También, destacó que actualmente muchas empresas han pensado en nueva forma de llevar arte a través de autoconciertos y autocine a fin de llevar distracción a las personas. Sin embargo, dijo que el gusto de esta nueva modalidad no es para todo el público.

“Si tú vas a ir a un auto concierto no vas a querer estar encerrado en tu carro 3 horas, te cansas, yo (Romero) estaría una hora máximo, y más si no puedes ni ir al baño o desplazarte”, manifestó.

Por otro lado, indicó que para llevar a cabo un evento con éxito de necesita productores que “tengan las fuerzas de caer y levantarse”, además, destacó mantener el respeto por los artistas nacionales e internacionales y valorar el trabajo de cada uno de los integrantes del equipo.

“Deben entender que el rol que cumple cada persona tiene la misma importancia y es muy importante que el público lo entienda, es clave en los festivales”, apuntó.

Envió un mensaje esperanzador a los productores y artistas en esta nueva normalidad que enfrenta el mundo e indicó que es el momento de valorar y visibilizar nuevas bandas, así como creer en los artistas nacionales de cada país.

“Debemos pensar, respecto a los eventos, cómo será la experiencia del público, más que otra cosa, qué debemos hacer nosotros como productores para que al público le quede grabado en su cabeza lo que hicimos para ellos, la imaginación y la creatividad juegan un papel muy importante”, finalizó.

View this post on Instagram

Los festivales y su futuro

A post shared by El Convite (@elconvite__) on