ESTACIÓN

Ilustradores al parque

Ilustración

Ilustradores al parque
domingo de 3:00pm a 6:00pm

Conversatorios

Conversatorio La Ilustración como profesión

Público en general
Cupo: 
Máximo 20 participantes

La ilustración se ha convertido en un recurso vital para los medios de comunicación (sobre todo relacionado a papel, audiovisuales, o en soporte digital a artistas y marcas de ropa). Entonces poseemos la tarea de simplificar en conceptos y formas las ideas desde cualquier aplicación de la ilustración. Esto merece el respeto y la dedicación de cualquier profesión.

La procedencia diversa de los profesionales de la ilustración y el progresivo desarrollo de nuevas tecnologías, soportes y medios de expresión, justifica la existencia de un excelente plataforma laboral creativa en el país, donde se visualizan proyectos individuales de gran importancia y que quizás no son tomados en consideración por los entes culturales.
La práctica profesional de este arte adquiere nuevos caminos cuando desde la destreza personal se avanza en técnicas tradicionales y avanzadas, agradeciendo espacios como este festival donde se ofrezcan reflexiones sobre la función del ilustrador y su relación con los sectores que conforman la demanda y el público cautivo de esta disciplina. Bienvenidos agencias de publicidad, medios de comunicación, estudios de diseño, festivales, emprendimientos